IMG
HECHOS DE ELECTROMARCADO

¿Que es Electromarcado?
Hechos De Electromarcado
¿Por qué Se Usa Electromarcado?
¿Quién Usa El Electromarcado?
¿Qué componentes son necesarios?
English version

Franšaise Version

Hechos De Electromarcado   |    Catálogo Del Producto   |    Manual De la Marca(en inglés)
Vector Del Electrólito   |    Éntrenos en contacto con   |    IMG Casero
¿QUE ES ELECTROMARCADO?

El electromarcado es un marcador químico o grabado por medio del uso de bajo voltaje, bajo amperaje de corriente eléctrica. Usando un esténcil del marcado deseado, se aplica una solución a la que se refiere como electrolito, la cual permite el paso de la corriente eléctrica a través y bajo el metal.

comienzo de la paginación
HECHOS DE ELECTROMARCADO

Se ha reconocido en el electromarcado como la mejor manera de grabar permanentemente en superficies de metales conductivos. Produce una impresión o diséño, elegante,atractivo y económico. No causa distorción, grabado agudo, tensión, protuberancias ni deja huellas.

El electromarcado puede producir un grabado variable de menos de .0001" hasta 0.010" de profundidad por medio del uso de corriente alterna o directa. La corriente alterna produce un grabado delgado de .0001" a .0002" de profundidad, dependiendo del espacio de tiempo en que el esténcil y la solución estén en contacto con el metal. El grabalo resultante es obscuro o contrasta con el metal que lo rodea. La tonalidad obscura depende de muchas razones, sin embargo, la base metálica es la más importante.

Por ejemplo, algunos aceros inoxidables dan solamente una tonalidad café en tanto que en metal puro da una marcado negro. Con la corriente alterna, el metal es grabado durante la mitad del ciclo y un óxido es depositado en el grabado durante la otra mitad del ciclo. El óxido depositado resistirá la accion corrosiva, como ha sido demostrado por su capacidad de resistencia ante los largos períodos de prueba con aerosoles salíferos. La corriente directa provee un grabado porfundo de .0001" a .010" y dá como resultado un grabado de color claro o blanco en la mayoría de los metales. Con la corriente directa el metal es grabado durante el ciclo completo. El grabado profundo no se quitara sin remover totalmente el metal hasta lo profundo del grabado. 

comienzo de la paginación
¿ POR QUÉ USA ELECTROMARCADO?

El electromarcado es sencillo,ligero,seguro y economico. El marcado promedio se hace en menos de 1 segundo o de la 1 a 2 segundos, dependiendo de la profundidad del grabado deseado. La solución de electrolito es casi neutral en la escala PH y por lo tanto no daña la piel, la ropa, ni el equipo circundante. Las corrientes de bajo voltaje de 32 voltios, son inofensivas. Debido a la longevidad y calidad del producto, simplicatión del proceso con resultados de ahorro de tiempo y el bajo costo del equipo, el elemarcado és muy ecónomico. El mismo esténcil puede ser usado una y otra vez para grabaciones idénticas. El personal no necesita habilidades especiales ni entrenamiento.

Las partes sólidas, delgadas o delicadas que ya hayan sido armadas o ensambladas y aun carburos endurecidos, pueden ser marcados fácilmente y permanentemente sin distorción. Por lo tanto, los electromarcados no se peleran, no se borraran, ni desaparecerán. Todas las superficies laminadas o con recubiertas suplementarias pueden ser marcadas. Las partes pueden ser marcadas inmediamente después de su produción para ser ensambladas, o para ser identificadas durante su almacanaje o pueden ser almacenadas sin marcar, hasta antes de su envio. Esto es beneficial en el caso de que alguna parte requiera diferente tipo de identificación para diferentes clientes.

comienzo de la paginación
¿QUIEN USA EL ELECTROMARCADO?

Una amplia gama de fabricantes usan el electromarcado. Fabricantes de cuchilleriá fina, indicadores, sierras afiladas y de otros componentes, han preferido el electromarcado. El electromarcado es usada en forma extensiva por la industria aeroespacial, aeronaútica y automotriz.

comienzo de la paginación
¿QUÉ COMPONENTES SON NECESARIOS?

1. UNIDAD DE ELECTRICA

Estas unidades vienen en un amplio tipo de tamaños, dependiendo de las necesidades especificas o requerimientos de cada caso. Estos aparatos reducen un tipo de la corriente alterna de 110-120 voltios a una variable de 0-32 voltios y proveen indistintamente corriente alterna o constante.

2. MARCADORES

Estos aparatos vienen tanto para manejo manual como para modelos de mesa. Contienen el esténcil y llevan la solución de electrolito y la corriente apropiada a la parte que está siendo marcada.

3. ESTENCIL

Una material de hoja delgada con una capa especial que lleva el diseño o el marcado deseadao. Estos vienen ya sea en Esténciles de Impresión o Esténciles Fotográficos. El Esténcile de Impresión es usado para cualquier número, palabra, letra o código y puede ser usado con una máquina de escribir regular o de impresoestampado. El Esténcile Fotográfico se usa cualquier tipo diseño, incluyendo logos, diseños imaginativos o marcados únicos en su estilo.

4. ELECTROLITO

Esta solución conduce la corriente del grabado y provee los químicos necesarios para grabar el metal y depositar el óxido para un marcado de contraste.

5. NEUTRALIZADOR

Esta solución es usada para quitar el electrolito y los óxidos sobrantes de la parte después de marcado.

Información especifica sobre los renglones anteriores y nuestra linea de productos completa se encuentra en nuestro detallado catalogo de productos. detallado del producto que usted pueda obtener llenando nuestra forma en línea de la petición del Info.

comienzo de la paginación

Hechos De Electromarcado   |    Catálogo Del Producto   |    Manual De la Marca(en inglés)
Vector Del Electrólito   |    Éntrenos en contacto con   |    IMG Casero
Copyright © 1998-2000 I.M.G. de Utica, Inc. Todo endereza reservado.